La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente aragonés, Javier Lambán, del que ambos han salido notablemente satisfechos. Pese a que quedan pocos meses para las elecciones, ambas instituciones van a impulsar varios grupos de trabajo conjunto para promover las infraestructuras pendientes.
Entre otros compromisos, la ministra ha avanzado que el Estado asumirá la titularidad de la carretera de servicio del embalse de Mularroya para reabrirla al tráfico cuanto antes. También ha asegurado que en este primer trimestre del año empezará a funcionar una Escuela de Maquinistas, ubicada en la zona Expo de Zaragoza, y que se darán pasos importantes para que el AVE entre Zaragoza, Pamplona y Logroño sea una realidad.
Por otro lado, también habrá un nuevo grupo de trabajo cuyo objetivo será incrementar la oferta de vivienda pública en Aragón. Para ello, deberán implicarse tanto la Sareb como el Sepes, la entidad estatal del suelo.
Respecto a la posible supresión de paradas en el nuevo mapa concesional de autobús, la ministra ha recordado que de momento trabajan sobre un borrador y no se ha eliminado ninguna línea.