Turismo

El mercado medieval cierra "Un verano de leyenda"

Huesca vuelve a la Edad Media con la celebración del Mercado de ASAPME en el que participan artesanos procedentes de toda la península con productos de todo tipo. Pasacalles, juegos tradicionales, cuentacuentos infantiles y espectáculos de magia forman parte del programa de actos.

Redacción

Huesca | 29.09.2022 15:00

El mercado medieval cierra "Un verano de leyenda" | ASAPME

La plaza López Allué acogerá desde este viernes y hasta el domingo 2 de octubre el mercado medieval de ASAPME. En su edición número dieciocho, el mercado cuenta 50 puestos de alimentación y artesanía. Durante estos tres días el centro de la ciudad se ambientará para revivir la época medieval. Habrá varias compañías que animarán el mercado con música, danza, teatro, pasacalles, títeres, caballeros, oficios antiguos y personajes muy peculiares.

La celebración del mercado supondrá el cierre del programa 'Huesca, un verano de Leyenda', que ha contado con una gran acogida, tal y como indicaba la concejala del área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbás. Por otra parte, el Mercado Medieval supondrá el inicio de los actos que la Asociación Oscense Pro Salud Mental, ASAPME, ha organizado en el entorno del Día de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre. Un Mercado que posibilita la visibilización de la enfermedad mental, según comentaba la presidenta de ASAPME, Nuria del Río.

El Mercado Medieval regresa a las calles de Huesca después de dos años de pandemia, que ha supuesto una gran afección en la salud mental. Este año, la celebración del Día Mundial de la Salud Mental se centra en la salud mental infanto-juvenil y es que según la OMS, en el mundo, una de cada siete personas jóvenes de 10 a 19 años padece algún trastorno mental. Del Río ha insistido en la importancia del cuidado y protección de la salud mental desde la primera infancia. En su opinión, faltan recursos en salud mental y lo más urgente es dotar de recursos económicos a las entidades sociales que trabajan en este campo. Siguiendo con los actos del Día Mundial de la Salud Mental, el 4 de octubre se desarrollará una mesa informativa en el Hospital San Jorge; el día 5 de octubre, habrá una jornada sobre 'Salud mental infanto juvenil: presente y futuro en el contexto actual' y el 10 de octubre, encuentro con asociaciones de familiares en Zaragoza.

Cargando...