Los consejeros del nuevo Gobierno aragonés han comenzado hoy una ronda de comparecencias ante las Cortes, a petición propia y del Partido Socialista, para explicar las prioridades y los proyectos de sus Departamentos. El responsable de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, ha abierto esa ronda. En su intervención, ha avanzado que, a mediados de noviembre, presentará los presupuestos en las Cortes para que puedan ser aprobados en tiempo y forma.
Unas cuentas que, además, incluirán rebajas fiscales. En concreto, deflactar el IRPF para las rentas inferiores a 50.000 euros y modificaciones a la baja en Patrimonio y Sucesiones. Bermúdez de Castro ha señalado que serán unas cuentas austeras, pero darán prioridad al gasto en educación, sanidad y política sociales. Además, trabajarán para que no se pierda ni un euro de los fondos europeos.
En el ámbito de la función pública, el consejero se ha comprometido a intentar regular a todos los interinos. También apuesta por la digitalización y la mejora de la prestación de servicios al ciudadano.
Esta tarde será la consejera de Presidencia, Interior y Cultura, Tomasa Hernández, quien se encargará de desgranar los proyectos de su departamento.