Las ludotecas municipales Cascabillo y Candeleta abrirán sus puertas esta Semana Santa para ofrecer espacios de convivencia y diversión para los más pequeños.
Los dos espacios ofrecerán juegos y talleres creativos dirigidos a niños y niñas de entre 5 y 12 años. Se apostará por el juego libre y, por lo tanto, por los juegos simbólicos, de construcción, de habilidad y de mesa. Será los días 3, 4, 5 y 10 de abril de 11 a 13 horas. Las personas interesadas deberán inscribirse con anterioridad de forma presencial o en el correo electrónico ludotecas@huesca.es, ya que el aforo es limitado.
Además, el 11 de abril las ludotecas celebran el Día Internacional de los Juegos de Mesa, una efeméride que busca poner en valor la convivencia entre amigos y familiares gracias a estos juegos y a la diversión, empatía, complicidad y deportividad que generan los mismos.
El 11 de abril, de 17 a 19 horas en el parque padre Querbes, las ludotecas se suman a esta celebración sacando a la calle una gran variedad de juegos de mesa para todas las edades.