Tribunales

Lanza declara que atacó a Láinez en legítima defensa

En la segunda jornada de la repetición del juicio por el conocido como “caso de los tirantes” ha declarado Rodrigo Lanza, acusado de causar heridas mortales a la víctima, Víctor Laínez, tras discutir por temas ideológicos en un bar de Zaragoza en 2017.

Redacción

Zaragoza | 08.09.2020 17:40 (Publicado 08.09.2020 15:10)

Sesión del juicio a Rodrigo Lanza en el "Caso de los Tirantes" | Javier Cebollada /EFE

Rodrigo Lanza se ha acogido a su derecho a no contestar a las preguntas de los letrados de la Fiscalía, de la familia de la víctima y de Vox, que se personan como acusación y piden para él 25 años de prisión por un delito de asesinato por odio con ensañamiento.

La estrategia de la defensa se basa en reconocer solo el homicidio imprudente. En este sentido, Lanza ha reconocido que golpeó a la víctima, pero niega que lo hiciese por la espalda como afirman las acusaciones. Ha asegurado que cuando estaba abandonando el bar después de discutir verbalmente, Laínez le siguió con un cuchillo, objeto que solo dicen haber visto él y los testigos amigos del acusado. Lanza asegura que temió por su vida, y que actuó por miedo. De esa manera ha justificado el ensañamiento.

Lanza asegura que cuando se fue del bar no pensó que las heridas podrían causar la muerte de Laínez cuatro días después. Su declaración ha sido menos consistente al intentar justificar que no acudiese a comisaría cuando fue requerido. Finalmente, fueron agentes de la Policía los que lo detuvieron en su domicilio.

Cargando...