El presidente aragonés, Javier Lambán, ha calificado como “sensatas” las declaraciones del ministro de Cultura, Miquel Iceta, que este miércoles señaló durante una visita a la localidad turolense de Mora de Rubielos que quizá no todos los valles puedan albergar pruebas olímpicas y que todas las partes deben ceder para pactar la candidatura.
Lambán considera, no obstante, que Aragón ya ha hecho suficientes concesiones e insiste en que solo habrá Juegos de Invierno en el Pirineo si incluyen a todas las estaciones oscenses. Lambán ha añadido que serán "absolutamente inflexibles" a la hora de defender que se trate al Pirineo aragonés con justicia.
El responsable del Ejecutivo autonómico ha señalado que de momento no hay fecha para un nuevo encuentro entre el Comité Olímpico Español (COE) y los gobiernos aragonés y catalán para seguir avanzando en la candidatura.
Recuerda que Aragón ya ha cedido algo en la propuesta que planteó el lunes en el COE, por lo que ahora la pelota estaría en el tejado de la Generalitat de Cataluña. Lambán ha afirmado que ambos territorios son equiparables en cuento a la calidad de sus pistas, la nieve y la modernidad de sus instalaciones.