Ha subido la factura de la luz y la nueva manera de contabilizar el consumo en los hogares. Se han fijado tres tramos, de 10 a 14 horas y de 18 a 22 horas serán las horas punta en las que el kw estará más caro, de 8 a 10 y de 14 a 18 horas se considera llano, y de media noche a 8 de la mañana así como fines de semana y festivo, se considera valle y el kw tendrá su precio más bajo.
Un nuevo modelo que está despertando confusión en los usuarios y enfado entre las asociaciones de consumidores. En Más de Uno Huesca hemos charlado con José Ángel Oliván, secretario de la UCA, y ha calificado esta modificación como una falta de respeto “espectacular” a los ciudadanos que, recuerda, no eligen cuando consumir sino que lo hacen cuando pueden.
Cuestiona el argumento de consumir de manera más eficiente y asegura que la inmensa mayoría de los consumidores no podrá ahorrar porque, además, electrodomésticos como la lavadora, la plancha o el lavavajillas apenas consumen energía siendo el frigorífico, el aire acondicionado o la calefacción lo que pesa en la factura.