Javier Lambán ha expresado su gratitud “infinita” a sanitarios, cuerpos de seguridad, docentes, trabajadores esenciales… y ha asegurado que su Gobierno se ha dejado la piel, e incluso la salud, en la gestión de la pandemia. Espera que 2021 sea el año de la recuperación aunque advierte: no se puede prometer ningún milagro. Quedan meses difíciles y en Aragón, confía en que se afronten desde el pacto y la moderación, no como está ocurriendo, dice, en el panorama nacional.
El presidente aragonés confía en que el año que está a punto de comenzar lleguen nuevos proyectos estratégicos a Aragón, como los de Amazon y Bonárea, y que todos los ciudadanos, pero especialmente los jóvenes, encuentren oportunidades para construir su futuro. Cree que esta situación excepcional que vivimos debe impulsarnos para ser la mejor versión de nosotros mismos.
El presidente de Aragón ha pronunciado su discurso de fin de año en el Museo de Zaragoza, en los espacios dedicados a la obra de Francisco de Goya, del que el próximo año se cumplirá el 275 aniversario de su nacimiento y para cuya celebración el Gobierno de Aragón diseña ya una programación.
Lambán desea salud para este 2021 y pide, eso sí, responsabilidad en estas fechas, para que el coronavirus no se lleve por delante las esperanzas.