El itinerario Huesca-Monegros cuenta ya con 30 kilómetros asfaltados
Ocho de los once itinerarios del PEC ya están en marcha y los tres restantes comenzarán próximamente.
Ocho de los 11 itinerarios del Plan Extraordinario de Carreteras del Gobierno de Aragón ya están en marcha. El consejero de Fomento, Octavio López ha visitado hoy la A-1213 en Lascasas, incluida en las obras del itinerario Huesca-Monegros que contempla actuaciones en 150 kilómetros de cuatro carreteras que dan servicio a 12 términos municipales.
En concreto, el itinerario 4 del PEC contempla actuaciones en la A-129, la A-131, la A-1213 y la A-230. Todas avanzan según los plazos previstos. Tras dos meses de trabajos, ya se han asfaltado unos 30 kilómetros del total de los 151 contemplados, con más de 47 millones de euros de inversión. Gracias a este plan ha asegurado el consejero López se va a revertir la pésima situación en que se encontraban las carreteras autonómicas de nuestra comunidad. "Hasta ahora teníamos las peores carreteras autonómicas de España y dentro de 30 meses esperamos estar en el ranking de las mejores carreteras autonómicas de España", ha señalado el consejero.
López ha destacado que los cuatro itinerarios del PEC que discurren por la provincia de Huesca ya están en marcha: el Cinca-Litera, el Sobrarbe-Ribagorza, el Jacetania-Alto Gállego y el Huesca Monegros. Además de las actuaciones en el firme, en el Huesca Monegros se acaba de comenzar el desbroce del terreno para la construcción inminente de la variante de Sariñena y, próximamente, se empezará con estas labores en la A-230 entre Castejón de Monegros y Sariñena.