Por ejemplo, el Hospital Miguel Servet ya no dispone de dosis para seguir vacunando esta semana. En el conjunto de Aragón, la semana pasada el porcentaje de trabajadores de los hospitales que había recibido alguna dosis no llegaba al 60%. En cambio, en Atención Primaria y en el 061 están ya prácticamente todos los profesionales inmunizados. El responsable de Sanidad de CSIF, Evangelino Navarro, critica el retraso en el suministro de las farmacéuticas y explica que el porcentaje de contagios entre sanitarios sigue siendo alto.
Salud Pública ha comenzado a citar para vacunarse a los profesionales de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, oficinas de farmacia, Odontología, Logopedia, Psicología Clínica, centros médicos privados y de los Servicios de Ayuda a Domicilio. En total, son 12.000 personas las que han mostrado su interés en recibir la dosis y comenzarán a inyectársela, a partir de mañana.
A cada uno de ellos se les ha activado en Salud Informa la opción de solicitar cita en uno de los puntos de vacunación y en los horarios establecidos para cada grupo. Es la denominada autocita. El presidente del Colegio de Odontólogos de Aragón, Jaime Alfonso, explica que se han fijado ocho puntos de vacunación en las tres provincias aragonesas.