Coronavirus

La incidencia sigue bajando en Aragón, pero de forma más lenta

En la última jornada, se han notificado 5.373 positivos por coronavirus en Aragón, 177 menos que hace siete días. La incidencia mantiene su tendencia descendente, pero sigue siendo muy elevada.

Redacción

Aragón | 21.01.2022 16:42

Los expertos creen que la incidencia podría estabilizarse en marzo | Pixabay

En los hospitales aragoneses, la presión también empieza a disminuir, aunque muy poco a poco. En estos momentos hay un total de 798 pacientes ingresados con coronavirus, de los que 69 están en una Unidad de Cuidados Intensivos. El peor dato es el de la mortalidad. En las últimas 24 horasha perdido la vida una persona por covid, pero desde que empezamos el año, 200 personas han fallecido por coronavirus en Aragón.

El descenso de casos en esta séptima ola en Aragón no va a ser tan rápido como el ascenso explosivo que se produjo en diciembre. El epidemiólogo, Nacho de Blas, calcula que la incidencia podría estabilizarse en niveles aceptables a mediados de marzo, aunque la aparición de nuevas variantes puede alterar cualquier predicción.

De Blas explica que aún tardaremos tiempo en encontrar el equilibrio en esta pandemia. Lo previsible es que en primavera nos dé una tregua, gracias al buen tiempo y a que habrá más población inmunizada, pero también es lógico pensar que habrá nuevas ondas epidémicas, antes de que el coronavirus se convierta en una enfermedad estacional más, como la gripe.

Vacunación

Por otro lado, Salud Pública ha abierto las agendas para que las personas nacidas entre 1988 y 1992 puedan citarse para recibir la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. Son más de 76.000 personas que durante este 2022 cumplen de 30 a 34 años. De esta forma, ya están abiertas las agendas para todos los aragoneses mayores de 30 años, así como para los niños de entre 5 y 11 años.

La Dirección General de Salud Pública recuerda que es prioritario que las personas menores de 40 años con factores de riesgo (enfermedades cardiovasculares, pulmonares, metabólicas, cáncer, obesidad mórbida, etc) se vacunen con la dosis adicional frente al covid.

Cargando...