Ibercaja obtuvo un beneficio neto de 151 millones de euros en 2021, gracias al crecimiento de los ingresos recurrentes impulsados por el negocio de gestión de activos. Los recursos minoristas crecen el 7,3%, hasta alcanzar los 70.163 millones de euros, gracias a la gestión de activos y seguros de vida.
Ibercaja ha logrado un crecimiento histórico en fondos de inversión y planes de pensiones, que aumentan más de 4.000 millones de euros y concentran el 85% del aumento de los recursos de clientes. La nueva Área de Banca de Empresas ha propiciado un impulso comercial adicional en el ejercicio, aumentando el crédito a empresas hasta casi el 7%, lo que ha permitido obtener una ganancia de cuota de mercado de 8 puntos básicos.
Además, para facilitar la inversión de las empresas y aprovechar las oportunidades que ofrecen los fondos europeos, ha puesto a disposición de sus clientes un servicio de asesoramiento para acceder a los fondos procedentes del plan Next Generation de la Unión Europea.
Por otro lado, Ibercaja ha superado los 2.100 millones de euros en inversiones de carácter sostenible y solidario. También ha aumentado en un 4,3% los clientes digitales, hasta alcanzar los 879.000, mientras que la app de banca móvil ha logrado 603.000 usuarios.