En el séptimo mes del año, el desempleo se ha reducido respecto al mes precedente en las tres provincias aragonesas: en 3.583 personas en Zaragoza (un 6,07 %), en 1.081 en la de Huesca (un 10,50 %) y en 650 en Teruel (un 10,39 %).De este modo, el número total de parados registrados asciende a 55.447 en Zaragoza, a 9.213 en Huesca y a 5.604 en Teruel.
La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, califica positivamente los datos del paro y también los de afiliación a la Seguridad Social. Gastón ha insistido en que la aspiración es que este descenso siga en agosto, que es un mes de ascenso del paro en toda la serie histórica, y que en septiembre la "foto" sea bastante similar en empleo y en crecimiento económico.
Desde CCOO comparten que el descenso del paro es positivo, pero recuerdan que el 60% de los desempleados son mujeres y el 40% son parados de larga duración que, en muchos casos, están perdiendo sus prestaciones. En UGT, reclaman la reforma del mercado laboral y una subida del Salario Mínimo Interprofesional.
Para CEOE- Aragón el fuerte descenso del paro en julio confirma "las buenas perspectivas y la recuperación de empleo por las empresas".