Su propuesta consiste en ofrecer programas presenciales, semipresenciales y a distancia. En total serán doce grados, ocho másteres y tres posgrados de las ramas jurídica, sanitaria y de ingeniería. Las instalaciones podrían ubicarse en la antigua Azucarera Labradora y podrían asistir hasta 3.000 alumnos de manera presencial.
Sin embargo, la consejera de Universidad, Maru Díaz, ha señalado que esta sociedad italiana también intentó desarrollar el proyecto en Málaga sin éxito. Díaz ha recordado que el Gobierno de España aplicará cambios legislativos para luchar contra estas academias que se hacen pasar por universidades.
Además, el Gobierno aragonés, la Universidad de Zaragoza, la San Jorge y la Universidad Nacional a Distancia (UNED) han emitido un comunicado conjunto en contra de estas prácticas empresariales que van en contra de la calidad educativa. Estas instituciones han puesto en valor el sistema universitario aragonés, la rigurosidad de sus centros y titulaciones, y su compromiso con la formación.