Ya están licitadas, por ejemplo, las obras de la A-1102 entre Villanueva y Castejón de Valdejasa y la A-1104 entre la A-129 y Farlete. Además, en estos momentos se están licitando los trabajos de la A-1504 entre la Nacional II y Torre de Perejiles, la mejora de la A-2603 entre Undués de Lerda y Urriés y entre Navardún y Lobera de Onsella.
Este mismo año, también se espera licitar y poder empezar las obras de mejora de la A-2506 entre Cubel y Monterde. Además, se finalizará la redacción de los proyectos de mejora de las carreteras A-1204 entre Ejea de los Caballeros y Farasdués y la A-1503 entre Aranda y el límite de la provincia.
También se ha puesto en marcha un nuevo programa para refuerzos de firme entre Arándiga, Chodes y Morata de Jalón, y en la A1301 entre Ainzón y Tabuenca, con 700.000 euros. Además, el Ejecutivo invertirá 1.200.000 euros en travesías y accesos a poblaciones como Belmonte de Gracián, Uncastillo o Sástago.
El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, confía en que el aumento de los precios de la energía y las materias primas no retrase la ejecución de estas actuaciones. Soro también ha destacado que este tipo de obras, además de mejorar la seguridad vial, permiten estimular la reactivación económica a través de la inversión pública.