Navidad 2022

El gasto navideño subirá un 15% hasta los 735 euros de media

¿Saben cuánto nos vamos a gastar de media este año? En torno a los 735 euros, un 15% más que el año pasado. Aún así, el 28% de los encuestados por la OCU dice que gastará menos que en 2021. La mayor parte del gasto se destinará a regalos.

Lourdes Funes

Zaragoza | 07.12.2022 15:32

Desdela OCU han realizado una encuesta que pone de manifiesto que cada español se va a gastar una media de 735 euros, de los que 393 dedicará a la compra de regalos, 101 euros a viajes y 70 euros se destinarán a la compra de Lotería de Navidad. Un gasto superior también se destinará a comidas o cenas con amigos, cifra que subirá hasta los 138 euros de media.

Gastos que suponen un 15% más que el año pasado. Alejandro Marín, delegado de la OCU en Aragón, también cuenta cómo se prevé que este año las compras se realicen más en las tiendas físicas, un 29% más, frente al ecommerce.

Oliván también recalca cómo las compras de Navidad generan un cierto nivel de estrés al 37% de la población y que la mayoría va a volver a realizar actividades habituales en estas fechas como acudir a mercadillos de Navidad en un 32% de los casos, ir a la Cabalgata de Reyes en un 56% o saldrán a comer o cenar fuera de casa.

Compra de Lotería de Navidad

La media de gasto en Lotería de Navidad, según el estudio de la OCU es de 70 euros. Pero desde la organización de consumidores se dan también una serie de recomendaciones si se va a compartir décimo:

  • Guarda tus décimos y haz fotocopias del anverso y del reverso.
  • Si compartes décimos, hazlo constar por escrito o en un soporte duradero.
  • Si encargas o intercambias décimos enteros, recógelos y págalos antes del sorteo.
  • Si se pierde el número, denuncia en la comisaría de policía y en Loterías y Apuestas del Estado.
  • Si lo compartes por WhatsApp, añade los datos del depositario, los participantes y la participación de cada uno
Cargando...