AYUDA A VALENCIA

Una food truck zaragozana reparte comida en Valencia

Los empresarios que participan en esta iniciativa impulsada por el restaurante Birolla y el Lago, de Zaragoza, y la Gastrotaberna Locavore, de Teruel, enviaron ayer un tráiler con más de treinta palés de alimentos, además de agua, ropa y otros enseres básicos, cuatro furgonetas de reparto y una food truck para elaborar comida para los afectados.

José Antonio Alaya

Zaragoza |

En su primer día en Valencia ya han elaborado y repartido 2.000 raciones de comida, explica Carlos Cosculluela, uno de los empresarios zaragozanos implicados en esta iniciativa solidaria, ideada por los propietarios del Birolla, Locavore y el Lago mientras los tres hosteleros tomaban un café y pensaron en la importancia de proporcionar comida caliente a los afectados por la DANA, después de unos días en los que muchos de ellos no han podido hacer una comida en condiciones.

La gastroneta tiene una ubicación fija en Torrent, a modo de cuartel general donde se elaboran los menús que, después, son repartidos por las cuatro furgonetas enviadas a Valencia y otros colaboradores locales por los puntos donde los afectados realizan labores de limpieza. Cosculluela ha explicado que no hay fecha de regreso y que de esa food truck estarán saliendo raciones de comida caliente el tiempo que sea necesario.

Gracias a las donaciones de numerosas empresas y la implicación de ciudadanos voluntarios se ha estado haciendo acopio de material; además de la solidaridad que se están encontrando de camino a Valencia, empezando por una gasolinera de Cuarte de Huerva que les ha regalado el combustible. Mientras la food truck del Birolla sigue elaborando comida en la zona del desastre, en Zaragoza continúan con la recogida de donaciones para enviar un nuevo convoy en los próximos días.