La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, FIMA, celebra su cuadragésimo segunda edición, del 26 al 30 de abril, en Feria de Zaragoza. Este año contará con 1.130 marcas de 34 países, en una superficie expositiva de más de 62.000 metros cuadrados.
Aunque el 43% de las empresas participantes son extranjeras y ya se han cerrado 800 reuniones comerciales, todavía hay grandes firmas que evitan los foros presenciales y no se espera que el volumen de asistentes alcance las cifras récord anteriores a la pandemia. "Este año no se trata de marcar récords, sino de salvar la feria con dignidad", ha reconocido el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, tras explicar que a la pandemia se suman las dificultades derivadas de la guerra de Ucrania.
Entre las novedades de esta edición, Teruel ha destacado que habrá varias mesas redondas para poner en valor el papel de la mujer en el sector agrícola. "Queremos alejarnos del enfoque político, que es más reivindicativo. Nosotros no reivindicamos, sino que homenajeamos a la mujer", ha afirmado.
TE PUEDE INTERESAR:
Consulta todos los detalles sobre FIMA 2022 en la web de Feria de Zaragoza.