La fiesta comienza en Zaragoza con Sabina, Taburete y Andy y Lucas
Este sábado, las jugadoras del Casademont leerán el pregón para empezar oficialmente las Fiestas del Pilar, aunque hay muchas actividades programadas desde el viernes, para todos los públicos.
Zaragoza se prepara para las Fiestas del Pilar, que arrancarán oficialmente este sábado con una programación lúdica y cultural para todos los públicos, en los 24 distritos y barrios de la ciudad. El ambiente festivo va a inundar las calles desde la tarde del viernes con la apertura del Recinto Ferial de Valdespartera, el Mercado de Artesanía en la plaza de los Sitios y los foodtrucks del Ebro.
También van a celebrarse los primeros grandes conciertos: Sabina en el Príncipe Felipe, Taburete en Espacio Zity, y Andy y Lucas con los Rebujitos en el Auditorio. La alcaldesa, Natalia Chueca, confía en que el buen tiempo acompañe las fiestas y asegura que el programa será del agrado de todos los gustos "y no dejará a nadie indiferente".
Las jugadoras del Casademont leerán el pregón
Las fiestas del Pilar arrancarán oficialmente con la lectura del pregón que leerán las jugadoras del Casademont Zaragoza que hace unos meses ganaron la Copa de la Reina de Baloncesto. Volverán a salir al balcón del Ayuntamiento, pero, en esta ocasión para iniciar nueve intensos días de celebraciones. El presidente del club, Reynaldo Benito, se acuerda de la sensación de ver la plaza del Pilar llena cuando celebraron la consecución de la copa de la Reina.
Previamente, el Ayuntamiento entregará las máximas distinciones de la ciudad. La empresa, Carreras Grupo Logístico, recibirá la Medalla de Oro de Zaragoza coincidiendo con su 90 aniversario.
Además, el Ayuntamiento nombrará hijos predilectos a la campeona del mundo de fútbol, Salma Paralluelo, a la Promotora de Acción Infantil y a título póstumo, a la actriz, Laura Gómez Lacueva. El guardameta del Real Zaragoza, Cristian Álvarez, ha sido designado hijo adoptivo.