Fundación Ibercaja

Felipe VI inaugurará el espacio Mobility City el día 20

El museo tecnológico de la movilidad abrirá sus puertas en el Pabellón Puente de la Expo de Zaragoza, diseñado por Zaha Hadid. Contará con cuatro espacios diferenciados, muestras temporales y actividades interactivas.

Redacción

Zaragoza | 10.02.2023 13:02

Recreación del Pabellón Puente | Gobierno de Aragón

El Rey Felipe VI inaugurará el 20 de febrero el nuevo espacio Mobility City de Fundación Ibercaja en el Pabellón Puente de la Expo de Zaragoza. Ese centro museístico, que permite recuperar un elemento distintivo de la ciudad, se convertirá en un nuevo acicate turístico de la capital aragonesa. La apertura coincidirá con el inicio de las actividades del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona.

El pabellón puente

El Gobierno aragonés invirtió tras la Exposición Internacional 3,7 millones de euros en adaptar el único puente que diseñó la prestigiosa arquitecta Zaha Hadid en Europa, para que pueda albergar ahora el que será el primer museo tecnológico de la movilidad. La inversión por parte de la entidad financiera ha rondado la misma cantidad.

El espacio ofrecerá al visitante experiencias, actividades interactivas o exposiciones. El director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha explicado que se podrán ver, por ejemplo, concept cars de los fabricantes o el primer cohete que enviará España al espacio. Parte del museo Mobility del Pabellón Puente será gratuito, mientras que el acceso a la exposición temporal tendrá un precio simbólico.

Por las características estructuras, el aforo se limitará a un máximo de 900 personas. Los primeros en poder disfrutarlo serán los jóvenes en el marco del Tour, y a partir de la Cincomarzada, se abrirá oficialmente a todos los ciudadanos.

Este espacio Mobility City tiene 2.700 metros cuadrados de superficie y cuenta con el respaldo y el impulso de más de 50 entidades colaboradoras, además de instituciones locales y estatales. Una colaboración que ha destacado el presidente de Fundación Ibercaja, Amado Franco, aprovechando además el tirón del sector de la automoción en Zaragoza.