Actividades colegios

Las familias recortan el gasto en extraescolares

La situación económica lleva a muchas familias a recortar el gasto en las actividades extraescolares. Las empresas que ofertan estos servicios ya se vieron seriamente afectadas por la pandemia.

Redacción

Aragón | 13.04.2023 16:58

El gasto en extraescolares es de 150 euros mensuales de media por familia | Pixabay

La pandemia tuvo un fuerte impacto en el sector de las actividades extraescolares y muchas empresas no han logrado recuperarse todavía. Además, casi todos los colegios han adoptado la jornada continua, eliminando los cursos y talleres que solían añadir en el tramo de mediodía.

A ello se une el descenso de la natalidad, que tendrá consecuencias a largo plazo, y la coyuntura económica actual. En la empresa Océano Atlántico, por ejemplo, calculan que cada familia gasta de media unos 150 euros mensuales en extraescolares, pero muchas se ven obligadas a recortar ese presupuesto.

Las familias recortan gastos

La directora del Departamento de Servicios, Pamela Romero, ha explicado que antes era más fácil que cada niño realizara dos o más actividades extraescolares, pero debido a la actual situación económica, con la inflación disparada, las familias se lo piensan más y, en muchos casos, optan por contratar sólo una actividad extraescolar.

Cargando...