Mientras esperan la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, las familias de la escuela de Caneto han comparecido hoy ante la Comisión de Comparecencias Ciudadanas de las Cortes para expresar su indignación. Eduard Jubert, presidente de la AMYPA Aldea de Caneto, y Peña Pérez en representación de las familias de esta población de 55 habitantes, han recalcado que los políticos están en el cargo "para ayudar a las personas" y, en este caso, "no se está cumpliendo".
Han reiterado que, una vez demostrado que el suelo es urbanizable, el Gobierno aragonés “no tiene excusas" para invertir lo que sea necesario en esa infraestructura y asegurar la escolarización de los 21 niños en su pueblo. Han asegurado sentirse “abandonados y discriminados” por el ejecutivo autonómico aunque abogan por seguir primando el interés de los menores y por el diálogo constructivo.
En su comparecencia, han pedido "no politizar más este asunto" y han urgido a los diputados de las cortes a solucionar "ya" por vía administrativa las deficiencias detectadas en las dos aulas que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) obligó a reabrir.