El Comité de Expertos “Covid-19 y futuro”, que asesora al Gobierno autonómico en la recuperación progresiva de la normalidad tras la pandemia, ha elaborado un documento con 97 propuestas, para que Aragón salga de esta crisis sin dejar a nadie atrás.
Por ejemplo, plantean crear un Instituto de Emprendimiento para jóvenes, poner en marcha “Aradrones” que distribuyan medicamentos en zonas remotas e impulsar las tecnologías de inteligencia artificial y blockchain. El objetivo es que, de aquí a 2030, la Comunidad transforme los retos del coronavirus en oportunidades y se convierta en un territorio eco-sostenible, equitativo, resiliente, inclusivo y digital.
El catedrático Vicente Pinilla cree que el estado del bienestar y la lucha contra la despoblación deben estar en el centro de todas las políticas autonómicas. En materia de sostenibilidad, el investigador del CSIC Francisco Comín considera imprescindible optimizar el uso de los recursos naturales para que tengan un impacto positivo en el desarrollo local, mediante una economía integradora.
TE PUEDE INTERESAR: