TuHuesca

Excursiones únicas en el puente de San Jorge por la provincia de Huesca

El puente de San Jorge viene con muchas actividades, pero además de ellas, se puede aprovechar para conocer algunos rincones especiales como los que ofrecen diversos monumentos enclavados en rocas.

Lourdes Funes

Huesca | 21.04.2023 15:11

Son muchas las actividades organizadas en la provincia de Huesca para el puente de San Jorge: descenso de Nabatas por el Río Gállego, el Día de la Faldeta en Huesca, la celebración en el cerro de San Jorge en Huesca o pruebas deportivas como la Gran Trail del Sobrarbe. Son algunas de las propuestas que nos lanza Fernando Blasco, gerente de TuHuesca para disfrutar de estos días festivos.

Actividades a las que se les suma otras excursiones que se pueden hacer como las que nos propone Fernando a través del blog de Huesca La Magia, una propuesta de lugares en los que no imaginaríamos encontrar monumentos porque están construidos en las rocas y rodeadas de leyendas.

Estas cinco propuestas nos llevan a:

  • Ermita de San Martín de la Bal d’Onsera: su origen está en una cueva y en ella se fue edificando a lo largo de los siglos, al pie de la sierra de Gabardiella
  • Ermitas rupestres de Yebra de Basa y la Cascada del Chorro: cuenta la leyenda que la princesa de Bohemia estuvo ahí retenida
  • Ermita de San Úrbez en Añisclo: una de las más conocidas y de fácil acceso
  • Ermita de la Virgen de la Peña en Anies
  • San Juan de la Peña: el más conocido y con una ubicación emblemática que incluso albergó el santo Cáliz

Más información