restricciones

Los empresarios turísticos de Gúdar-Javalambre, aliviados ante el fin del confinamiento

La Asociación Turística Gúdar-Javalambre considera que la apertura de las fronteras entre Aragón y la Comunidad Valenciana a partir de la medianoche del sábado al domingo supondrá el final de una larga pesadilla. Tras varios meses los turistas de la Comunidad Valenciana, el grueso de los visitantes que reciben en esta comarca, podrán volver a cruzar de Comunidad Autónoma y entrar en Aragón.

Redacción

Teruel | 07.05.2021 15:25

Los empresarios turísticos están listos para empezar a recibir visitantes de la Comunidad Valenciana | Asociación turística Gúdar-Javalambre

En un comunicado ponen de manifiesto que la zona sur de la provincia necesita a la Comunidad Valenciana para reanudar su actividad. Aseguran que no pueden vivir solo con el turismo vacacional, sino que necesitan sobre todo el de segunda residencia. Y es que son muchos los vecinos de la Comunidad Valenciana que antes de esta situación venían a pasar unos días a la zona y consumir en sus establecimientos.

Desde la asociación esperan que “esto sea el inicio de una nueva etapa que permita volver a la normalidad, aunque para eso el Gobierno de Aragón debe seguir dando pasos para apoyar al sector turístico en zonas rurales. Y el próximo es incluir en su plan de ayudas al turismo y a la hostelería a las casas rurales, albergues, apartamentos turísticos, refugios o guías turísticos, que de momento se han quedado fuera”.

Asimismo, instan al Gobierno a que relaje otras medidas como el cierre de la hostelería, que se mantiene a las 22 horas, y amplíe los aforos, que continúan en 6 personas en terraza y 4 en local.