La Diputación Provincial de Huesca comenzará a adelantar a los municipios, a partir de la próxima semana, parte de la recaudación impositiva anual. En concreto, el 50% de los impuestos de bienes inmuebles (tanto de naturaleza rústica como urbana) y el 100% del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica suponiendo entre los tres una aportación algo superior a los 33’6 millones de euros.
De esta forma los ayuntamientos tendrán liquidez suficiente para hacer frente a sus necesidades y las de sus vecinos. Además, la institución provincial abonará a los consistorios el próximo mes de mayo la partida correspondiente al Impuesto de Actividades Económicas.
La Diputación de Huesca ha aprobado también los periodos de recaudación voluntaria del ejercicio 2022, que comenzará con el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, del 21 de marzo al 23 de mayo, siendo el cargo de recibos domiciliados el 7 de abril. En el segundo periodo, del 15 de junio al 17 de noviembre, se cobrarán el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, Características Especiales y primera parte de tasas. Los recibos domiciliados se cargarán el 7 de julio y el 7 de octubre.
El tercer periodo de recaudación incluye el Impuesto sobre Actividades Económicas, IBI rústico y segunda parte de tasas. Abarca del 16 de septiembre al 17 de noviembre, siendo el cargo de los recibos domiciliados el 7 de octubre.