Mientras tanto, continúa la vacunación de la tercera dosis en las residencias de ancianos. Si se cumplen las previsiones, a finales de la semana que viene, todos los usuarios de esos centros ya habrán recibido ese nuevo pinchazo.
La consejera de Derechos Sociales, María Victoria Broto, considera que el siguiente paso debe ser reforzar la inmunidad de los mayores dependientes que viven en sus domicilios.
Los retos del coronavirus y el impacto en la sanidad de zonas despobladas ha centrado el encuentro en el que han participado los responsables de esta área de los gobiernos de Castilla- La Mancha, Castilla León y Aragón.
Y es que la atención a los pacientes es más complicada en zonas más dispersas de habitantes y aisladas demográficamente. La consejera aragonesa de Sanidad, Sira Repollés, cree que es necesario asentar a los facultativos en el medio rural.
Un total de 7.533 aragoneses llevaban en agosto más de seis esperando para entrar en un quirófano. Son 3.500 menos que un año antes, es decir, el descenso es del 32%. Sin embargo, respecto a julio de este año ha aumentado en 1.000 personas por el parón de la actividad en las vacaciones.
Por especialidades, Traumatología acumula 3.000 pacientes, le siguen Cirugía General y Digestiva con 1.422 personas y Neurocirugía con 810.