Para distribuir estas ayudas el Departamento de Agricultura ha establecido una zona de intensidad máxima y otra grave para recibir una mayor o menor cuantía económica. En total, son 304 municipios afectados que corresponden a 19 comarcas, pero las más afectadas son Bajo Martín, Andorra- Sierra de Arcos, Bajo Aragón y Maestrazgo.
La cuantía mínima es de 200 euros y la máxima es de 7.500 euros, todo depende de la zona donde se ubique la explotación, si es joven agricultor, de las hectáreas afectadas o del número de cabezas de ganado. El consejero de Agricultura, Javier Rincón, señala que van a trabajar para que los profesionales del campo reciban estas ayudas antes de que acabe el año. No tendrán que presentar solicitudes porque se utilizarán los datos de la PAC.
El Consejo de Gobierno también ha decidido solicitar la declaración de zona afectada por emergencias para las áreas afectadas por las tormentas, que se produjeron entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre. En concreto hay 173 municipios afectados y los daños en infraestructuras superan los 5 millones de euros. La vicepresidenta, Mar Vaquero, confía en que el Gobierno de España atienda esta solicitud.