El suministro puntual no es suficiente para dar respuesta a la increíble demanda de test de antígenos. Así es como define la situación la vocal del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Pilar Labat. Los hay que solicitan esta prueba diagnóstica tras haber estado en reuniones donde posteriormente alguien ha dado positivo, y quieren descartar el contagio.
Gran parte de la demanda también llega por parte de quienes pretenden hacer acopio de unidades 'por si acaso'. En este escenario, próximo al desabastecimiento, algunos farmacéuticos han optado por racionar la venta, limitando las unidades en función de las necesidades expresadas por los usuarios de la farmacia.
Labat también explica que están teniendo una gran demanda de certificados de vacunación en las farmacias autorizadas para expedir el documento. Ante las dificultades y largas filas para conseguir el PIN del Salud Informa en sus ambulatorios, han encontrado en las farmacias una alternativa ágil y cómoda para hacerse con su certificado.