Desaparecida una niña de dos años en Zaragoza
La Policía Nacional ha confirmado que el padre interpuso una denuncia el pasado viernes por la desaparición de la pequeña.
La Plataforma SOS Desaparecidos ha activado una alerta por la desaparición de una niña de dos años en Zaragozaen un presunto caso de "sustracción parental", según publica la plataforma en sus redes sociales.
El nombre de la pequeña es Emily Vaquero Palii y fue vista por última vez el pasado viernes 19/05/2023 en la capital aragonesa. Mide 96/98 centímetros, tiene el pelo rubio y liso, media melena y los ojos de color marrón y gris claro.
SOS Desaparecidos pone a disposición de la ciudadanía dos teléfonos de contacto (649 952 957 y 617 126 909) y una dirección de correo electrónico para quien pueda aportar información sobre su paradero: info@sosdesaparecidos.es.
El padre presentó una denuncia el viernes
Según publica El Heraldo de Aragón, el padre de la pequeña presentó una denuncia por la desaparición de la niña el pasado viernes y todo indica que podría tratarse de un caso de "sustracción parental" por parte de la madre.
El medio también informa -citando fuentes de SOS Desaparecidos- que los progenitores habían iniciado recientemente los trámites de divorcio, pero que todavía no existía ninguna medida judicial respecto a la custodia de la niña.
Al parecer, la pareja continuaba viviendo en el mismo domicilio, pero este viernes, al llegar a casa, el padre se habría encontrado con que la mujer no se encontraba allí y habría hecho las maletas marchándose con la pequeña. El Heraldo de Aragón también informa de que la familia teme que la mujer, de nacionalidad ucraniana, pueda salir del país con la niña.