ENTREVISTA A LORENA ORDUNA

Desalojadas dos viviendas de un edificio junto a la Catedral de Huesca

Filtraciones de agua sostenidas en el tiempo han dañado el muro de carga en un edificio situado entre Las Cortes y Doña Petronila. Así lo ha dado a conocer la alcaldesa Lorena Orduna en Más de Uno Huesca.

Redacción

Huesca |

El Ayuntamiento de Huesca ha desalojado dos viviendas en un edificio de la calle Las Cortes con Doña Petronila debido al mal estado del muro de carga que compromete la seguridad del inmueble. Los vecinos avisaron el pasado sábado de una rotura y filtraciones en las viviendas, de hecho, alguna familia llevaba días oyendo caer agua. Se trata de un edificio de 12 viviendas de las que tres son propiedad del Ayuntamiento y según ha señalado la alcaldesa Lorena Orduna, al parecer llevaban tiempo denunciando al consistorio los problemas que registraba el edificio pero no habían recibido respuesta. En una entrevista concedida a Más de Uno Huesca, la alcaldesa ha confirmado el desalojo y traslado de tres personas, pertenecientes a dos familias, mientras se actúa en el edificio en el que probablemente, habrá que apuntalar el muro de carga entre otras acciones.

En el repaso a la actualidad municipal, Orduna ha reconocido la dificultad para volver a colocar el mercado de venta ambulante en el Paseo Ramón y Cajal, algo que no se contempla a corto ni medio plazo. La alcaldesa ha destacado las peculiaridades del actual diseño urbanístico incidiendo en que no se trata solo de ubicar los puestos, sino que su ubicación allí requiere de un plan que contemple medidas de seguridad y evacuación, entre otras.

Difícil también está siendo, ha dicho, lograr la licencia de local de ocio para el salón Jai Alai en la que seguirán trabajando. La misma se ha referido a los locales comerciales vacíos existentes en la ciudad lanzado una pregunta ¿Dónde compran los oscenses? en defensa del comercio local y la necesidad de reflexionar también sobre nuestros hábitos. Orduna también ha defendido sus decisiones en materia turística como el cierre de la oficina de turismo los domingos por la tarde ya que apenas hay vida en la ciudad ni visitas en esas instalaciones. En este sentido, considera que ese gasto se puede destinar a otro fin.