Hoy ha comenzado en la Audiencia Provincial de Teruel el juicio con jurado popular contra el joven de Alcañiz acusado de matar a su novio en el chalet familiar, en julio de 2020, tras una fuerte discusión. El cadáver fue hallado en la piscina con síntomas de estrangulamiento.
El acusado ha asegurado no recordar nada del momento de la pelea, por lo que durante su declaración, se ha remitido a lo que le contó su padre adoptivo, único presunto testigo de los hechos, y fallecido recientemente. Además, se ha justificado afirmando que antes de la pelea tanto el como la víctima consumieron marihuana y bebidas alcohólicas.
La Fiscalía pide 22 años de prisión por homicidio agravado, al entender que la víctima, un hombre de Valencia de 39 años, era una persona vulnerable. La acusación particular solicita 22 años y medio por asesinato, y la defensa pide reducir la pena a 4 años por homicidio imprudente.
El procesado ha estado condenado previamente por resistencia a la autoridad, violencia doméstica y agresión sexual, entre otros delitos.