Coronavirus

Cuatro residencias de mayores tienen casos recientes de usuarios con Covid-19

El Gobierno considera "normalizada" la situación en las residencias pese a los rebrotes. En ocho centros se han notificado contagios puntuales en los últimos 28 días.

Redacción

Zaragoza | 29.06.2020 18:07 (Publicado 29.06.2020 17:53)

Residencia | Pixabay

Los rebrotes que afectan a cuatro comarcas aragonesas de momento no han provocado repuntes graves de coronavirus en las residencias de mayores. El Gobierno aragonés confirma que ocho de los 288 centros con que cuenta la Comunidad han notificado positivos en los últimos 28 días, pero solo cuatro han tenido casos recientes de contagios. Desde el ejecutivo no concretan los centros afectados, como viene siendo habitual durante la pandemia, para respetar la privacidad de los usuarios.

La consejera de Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha afirmado esta mañana que pese a los rebrotes la situación en las residencias está “normalizada” pero ha pedido extremar las precauciones porque la situación es inestable. En este sentido ha apuntado la necesidad de cerrar con los centros los planes de contingencia que permitirían abordar nuevos brotes o aumentos de contagio.

CENTROS COVID

Desde su puesta en marcha por el Gobierno, 522 ancianos han sido trasladados a los cinco centros Covid habilitados, con dirección médica, para derivar a personas contagiadas que vivía en residencias de mayores y evitar nuevos contagios. Hoy ha salido el último de esos pacientes del centro habilitado en Casetas. El Gobierno aragonés prevé mantener un centro de estas características abierto en cada provincia.

Cargando...