Además, el cuatripartito se ha comprometido a incluir medidas para la defensa de los intereses de los aragoneses y el autogobierno. Por ejemplo, defiende una financiación autonómica justa vinculada al coste real de los servicios y la ejecución del acuerdo bilateral económico- financiero incluido en el Estatuto de Autonomía. La prioridad será la lucha contra la despoblación con la mejora de las comunicaciones o el desarrollo de los convenios de transición justa en las cuencas mineras. En declaraciones a la televisión autonómica, el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha destacado la labor de los cuatro partidos para garantizar la estabilidad social y económica.
Además, el Gobierno mantiene su apuesta en sectores como la logística, las energías renovables, la agroalimentación, la economía digital, la movilidad sostenible, el turismo, el sector farmacéutico, la economía circular y la cultura. Uno de los retos más inmediatos será la gestión de los fondos europeos.
Lambán acaba de ser reelegido como secretario general de los socialistas aragoneses. Cree que el partido ha cerrado algunas heridas que aún quedaban abiertas y señala que ahora es una formación más unidad y que tienen a Aragón como proyecto común. El líder de los socialistas asegura que el PSOE es la única formación que puede llegar a pactos moderados con otras formaciones políticas.