Los 96 contagios de este miércoles en Huesca ciudad son la cifra diaria más alta desde que comenzó la pandemia. La anterior vez que la capital rozó estos datos, en concreto 92 infecciones, fue el 29 de octubre de 2020, durante la tercera ola -la que más muertos dejó, pero entonces no había vacunas. Una de las diferencias está en la hospitalización ya que en estos momentos hay menos personas ingresadas tanto en planta como en UCI de las que había hace un año.
La curva de la IA en Huesca capital mantiene su crecimiento casi vertical de estos últimos días y alcanza ya los 764 casos por 100.000 habitantes a 7 días (riesgo muy alto) y los 1.177 a 14 días (también riesgo muy alto). Salud Pública está en contacto con el Ayuntamiento de Huesca por si fuera necesario establecer nuevas medidas o restricciones aunque de momento, seguirán apostando por la vacuna y por pedir prevención.
Desde la puesta en marcha del pasaporte Covid, se han incrementado las citas para la vacunación por eso el Gobierno sigue valorando extender esa herramienta a otros espacios y no se descarta incluso aplicarla en las estaciones de esquí, aunque reconoce que la práctica de ese deporte no conlleva un riesgo especial de contagio.
El conjunto de la provincia ha reportado este miércoles 208 nuevos casos, la cifra más alta desde el 22 de julio, entonces en la sexta ola. Se han dado 35 altas epidemiológicas y la DGA no ha notificado ningún fallecimiento. En la última semana han fallecido, según la data covid, 10 altoaragoneses por coronavirus.