MOTORLAND

Comienzan las obras de reasfaltado del circuito

Este lunes han comenzado las obras para el reasfaltado del circuito de velocidad de Motorland. El Gobierno de Aragón invertirá 6,2 millones de euros procedentes del FITE y la duración de las obras estimada es de 3 meses.

Redacción

Teruel |

Comienzan las obras de reasfaltado del circuito | MOTORLAND

Las obras para el reasfaltado del circuito de velocidad de Motorland Aragón han comenzado este lunes con la firma del replanteo de los trabajos. A finales del mes de junio está previsto que hayan finalizado las obras por las que la empresa Vialex Constructora Aragonesa renovará la pista por completo con una inversión de 6,2 milloens de euros procedentes del FITE.

La FIM fue quien aconsejo al Gobierno de Aragón que invirtiera en ello ya que el asfalto tiene 14 años y no estaba en las condiciones optimas para competiciones de primer nivel. Según han destacado desde la dirección de la obra esta es una actuación con muchas singularidades técnicas. Se tuvo que realizar un escaneo 3D de la pista para mantener la regularidad del trazado, ahora se realizará el fresado en los 75 000 metros cuadrados que tiene la pista más arcenes y luego se utilizarán 7000 toneladas de asfalto para que Motorland luzca como el primer día para acoger de nuevo el mundial de Moto GP a final de verano.

Los trabajos se realizarán en varias fases que pasarán por la sustitución de pianos, la ejecución de drenajes y canaletas (hasta mediados de mayo), la modificación de las escapatorias y el fresado de la pista y de los márgenes, a lo largo del mes de abril; la verificación del fresado (entre abril y mayo), el extendido del aglomerado (final de abril a comienzos de junio) y finalmente trabajos de pintura, instalación de cronometraje y limpieza (mes de junio).Como datos técnicos, los pianos que se van a instalar son de 1,50 metros de largo, 0,80 metros de ancho y 20 de alto, de hormigón prefabricado con fibras y con un peso aproximado de 600 kilogramos. El extendido del aglomerado se realizará con tres extendedoras en paralelo y se dispondrá de 7 fresadoras para la actuación de todo el circuito.Se trata de una obra de alta complejidad técnica, con equipos de última generación, que abordarán el reasfaltado de 75.000 metros cuadrados y la sustitución de 700 metros de piano. Se usarán para todo ello 7.000 toneladas de asfalto y 25.000 metros cuadrados de pintura.