Esas recomendaciones pasan por ventilar las aulas unos minutos durante las pausas o recreos, la utilización del gel hidroalcohólico y fomentar otras medidas higiénicas aprendidas durante la pandemia, como toser en el brazo o usar pañuelos desechables.
Los institutos recomiendan también a los alumnos con síntomas gripales que no acudan a clase. De momento consideran que estas medidas son suficientes, pero la presidenta de la Asociación de Directores de Institutos de Aragón, Pilar García, asegura que seguirán cualquier pauta que dé Sanidad para controlar esta ola de contagios de virus respiratorios.
En el caso de los colegios, el Departamento de Sanidad insiste en seguir las mismas recomendaciones y, sobre todo, no llevar a los niños a clase si presentan síntomas compatibles con la gripe, covid, bronquitis o cualquier enfermedad respiratoria, con el objetivo de evitar contagios masivos.
Además de la ventilación de las aulas abrigando a los menores, se recomienda el lavado frecuente de manos con agua y jabón, toser o estornudar en el codo y tirar los pañuelos desechables en la papelera tras su uso.