El cementerio de Torrero recupera casi la normalidad
El operativo especial de Todos los Santos se extenderá del 23 de octubre al 22 de noviembre. Seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla y no se podrá comer ni beber en el complejo.
El cementerio de Torrero ya está preparado para el operativo especial de Todos los Santos, más flexible, gracias a la relajación de restricciones. El concejal delegado del cementerio, Víctor Serrano, explica que se mantendrá el sistema de conteo. En la web zaragoza.es se podrá consultar la ocupación en tiempo real para planificar las visitas al camposanto, cuyo aforo es de 22.700 personas según la licencia municipal.
Este año, se habilitarán cuatro accesos peatonales y otros cuatro para vehículos. Se reforzará la limpieza y se instalarán 25 contenedores de 1.000 litros cada uno para la recogida de basuras. Además, habrá cinco puntos de venta de flores.
Refuerzo del transporte público
Se reforzarán las líneas de autobús para evitar el uso del vehículo personal y, en ese caso de utilizar el coche privado, se recomienda utilizar los cinturones. Estas son las líneas que conectarán con el cementerio:
- Línea C1 plaza de las Canteras-Cementerio
- Lanzadera Cementerio-Parque de Atracciones
- Línea especial plaza San Miguel-Cementerio
- Línea especial Puerta del Carmen-Cementerio
- Línea 33 Pinares de Venecia-Delicias
- Línea 34 Estación de Decilias-Cementerio
- Línea 39 Venecia-Vadorrey
Vuelven las actividades culturales
Otro síntoma de normalidad, es que se retoman las actividades culturales en el complejo funerario, como exposiciones, paseos culturales o actuaciones. Entre esas propuestas, destaca la exposición “El altar de los muertos”, que podrá visitarse en la Capilla Yarza desde el 24 de octubre y hasta el 2 de noviembre.
Además, el 31 de octubre se recupera la representación de “Don Juan Tenorio” a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro, y el día de Todos los Santos, habrá actuaciones musicales. Por último, se retoman las visitas guiadas que tendrán aforo limitado.