LA RESACA DEL PILAR

Casco Histórico y Valdespartera piden revisar el modelo de fiestas

Los nueve días de Fiestas del Pilar dejan buenas sensaciones. El buen tiempo y la ganas de tomar las calles después de dos años años de pandemia han llenado los espacios festivos. En la otra cara de la moneda, los vecinos de las zonas de mayor concentración festiva han vuelto a sufrir las consecuencias.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 17.10.2022 15:39

Los vecinos del Casco Histórico no están contra las fiestas. Son los primeros que salen y las disfrutan, explica el portavoz de la Asociación Stop Ruido Casco Histórico, Miguel Morte, aunque lamentan que durante nueve días hayan tenido que soportar los ruidos y la suciedad. Creen que el Ayuntamiento favorece el consumo de alcohol en la calle permitiendo que los bares saquen las barras a la calle durante las fiestas. Señala Morte en positivo que, al menos, los conciertos de la Plaza del Pilar han estado acabando a horas razonables.

El portavoz de la Asociación de Vecinos Montes de Valdespartera, Adolfo Lahoz, explica que durante nueve días ha ocurrido lo esperado: problemas de tráfico para los vecinos que querían entrar o salir del barrio, ruido, botellón descontrolado, a pesar de los esfuerzos, y mucha suciedad. Desde la asociación vecinal también lamentan que el Consistorio no haya contado más con ellos para la toma de decisiones.

Lahoz ha querido recalcar que el refuerzo en el servicio de limpieza ha sido insuficiente. Asegura que muchas mañanas eran más de las 11,30 y todavía no se habían limpiado las zonas más castigadas, especialmente por los efectos de los macrobotellones, que se han descontrolado a pesar de que se había delimitado un espacio que muchos jóvenes no han respetado.

Cargando...