Las charlas informativas promovidas por Caja Rural de Teruel son posibles gracias a la implantación de la entidad en el territorio a través de su amplia red de oficinas, con la práctica totalidad de sucursales prestando servicio en el medio rural, donde sus empleados cuentan con una amplia experiencia en la tramitación y gestión de expedientes PAC.
La entidad también ofrece la contratación de líneas Agroseguro y del resto de seguros necesarios para el sector agrícola y ganadero, así como la posibilidad de anticipar las ayudas PAC en condiciones preferentes.
El año 2023 va a ser el punto de partida de una reforma PAC que se extenderá, en principio, hasta 2027. Sin embargo, es ahora cuando los profesionales del campo deben orientar su explotación optimizando así su expediente PAC y tener margen de maniobra para encajar todas las piezas que, fruto de la normativa europea, nacional y autonómica, vayan a suponer la correcta tramitación de su solicitud PAC del año que viene.
Si bien el plazo PAC de 2023 se iniciará el 1 de Marzo, la toma de decisiones se adelanta a estas fechas, ya que los cambios previstos precisarán de un tratamiento individual en el que Caja Rural de Teruel pone en marcha su servicio integral para así conocer mejor los nuevos conceptos de "Ayuda Básica a la Renta para la Sostenibilidad", "Pago Redistributivo", "Eco-Esquemas" o "Condicionalidad Reforzada".