Gastronomía

Bunny Cake, el trampantojo del Nola Gras que se trae un accésit de Valladolid

Bunny Cake, la tapa elaborada por el jefe de cocina del restaurante Nola Gras de Zaragoza, David Lorente, ha conseguido el tercer accésit a tapa distinguida en el XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas.

Lourdes Funes

Zaragoza | 10.11.2023 09:16

Aragón estuvo presente entre los 45 finalistas del XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas. Cuatro propuestas aragonesas con El Portal de Alcolea de Cinca, con el Restaurante Aneto, el Restaurante Ansil desde Anciles, los tres de la provincia de Huesca, y el Nola Gras de Zaragoza. Y precisamente el Bunny Cake de David Lorente, jefe de cocina del equipo de Álex Viñal ha conseguido el tercer accésit a tapa distinguida.

Se trata de la tercera vez que el Nola Gras se presenta a este Concurso Nacional y el haber conseguido este accésit, para Álex Viñal se trata de todo un reconocimiento, además de poner en la primera línea el buen hacer de la gastronomía aragonesa y del potencial que hay entre la gente joven. El ejemplo es David Lorente, que con su primera tapa ha conseguido un buen puesto.

Bunny Cake es un trampantojo porque, como explica David Lorente, no es un bocado dulce sino salado, con un relleno de escabeche de conejo ligero hecho de forma tradicional en una cazuela de barro, acompañado de un intenso paté que, junto a su tartaleta lo convierte en un bocado con muchos matices. Terminado con topping de almendra tostada bañada en oro. Una tapa que ha destacado entre las más de 2.500 propuestas presentadas al concurso.

Participación aragonesa

Pero no sólo el Nola Grass ha participado en este certamen con su Bunny Cake. Desde la provincia de Huesca participaron tres propuestas. Uno de ellos es el Hostal y Restaurante El Portal de Alcolea de Cinca desde donde Ramón Lapuyade contaba cómo es la tapa que presentaba y que se llama “la J”.

0311 TAPAS V 1

Además de Nola Grlas y El Portal. Por la provincia de Huesca también participaron la tapa “Cerditas” de Andrea Casado desde el Restaurante Aneto. Y desde Anciles, Iris Jordán del Restaurante Ansils ha preparado un "Donete de Paloma en Skabetxe de Abeto".