La gerente del Salud en Teruel, Perla Borao, considera que todavía no alcanzaremos el pico de esta séptima ola en los próximos días y apunta a la semana que viene como el momento en el que empezarán a disminuir los contagios. Por este motivo, Borao ha dicho en una entrevista a Onda Cero que "es prematuro y peligroso vanalizar el covid y compararlo con una gripe porque aún hay pacientes en las unidades de cuidados intensivos".
En los hospitales turolenses hay 55 pacientes covid, dos más que el día anterior, que corresponden al hospital de Alcañiz, donde se ha pasado de 21 a 23 ingresos. En el Obispo Polanco se mantienen 32, dos de ellos en la UCI. La responsable sanitaria también ha matizado que aunque de momento no se ha suspendido la actividad quirúrgica, "la comisión de salud se reúne cada semana para priorizar las intervenciones más urgentes".
La provincia de Teruel ha registrado 708 nuevos contagios de coronavirus en las últimas horas, que son 115 menos que el día anterior. La incidencia acumulada a siete días se sitúa en 2929 casos por 100.000 habitantes, y es de 4163,9 en la capital, que se convierte en el municipio aragonés con más de 10.000 habitantes con una mayor incidencia acumulada en la última semana.