Este viernes terminarán los montajes de los escenarios ubicados en la Noria Siria y en el Jardín de Invierno y el sábado se dejará preparado el de la plaza San Bruno. El Escenario Jotas de la Plaza del Pilar, que comienza a tomar forma, estará listo para su apertura el fin de semana.
La vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura, Sara Fernández, ha comprobado hoy el avance de estos trabajos y ha puesto en valor el compromiso y la organización de los empleados municipales. Fernández ha explicado que, desde Zaragoza Cultural, se ha tenido que coordinar servicios tan diversos como Parques y Jardines, Bomberos o brigadas municipales de arquitectura.
Para el diseño de todos los espacios ha habido que elaborar planes de seguridad, prever el vallado de los perímetros y el control de los accesos, para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias.
El escenario más novedoso y con mayor capacidad es el que se ubica en la Noria Siria de la Expo, que tendrá un aforo de 4.000 personas divididas en cinco áreas de sillas y tres graderíos. Será la primera vez que se programen conciertos en esta zona, que estará vigilada las 24 horas del día.
Todos los espectáculos comenzarán a las 21,30h. En ese escenario tendrán lugar las actuaciones, entre otros, de Bombai, DVicio o Pignoise.