Carril bici

El Ayuntamiento se reúne con los barrios tras las críticas

El Ayuntamiento de Huesca se reunirá entre hoy lunes y el miércoles con los barrios de Santiago, La Encarnación y María Auxiliadora para explicar la ampliación del carril bici, actuación que ha recibido las críticas de los vecinos.

Redacción

Huesca | 20.02.2023 14:19

Los nuevos tramos de carril bici han recibido muchas críticas. | Onda Cero

Las críticas de los vecinos han obligado al Ayuntamiento de Huesca a convocar reuniones en diferentes barrios para explicar la ampliación del carril bici que ha supuesto la pérdida de numerosas plazas de aparcamiento en los barrios de Santiago (hoy), La Encarnación (mañana martes) y María Auxiliadora (miércoles). La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha defendido en Más de Uno Huesca que es necesaria la implantación de esos nuevos tramos para que Huesca vaya adaptando su movilidad a la normativa europea. Rodrigo cree que era necesario reordenar el tráfico en la ciudad.

En las reuniones se informará de las medidas compensatorias que supondrán la pérdida de los aparcamientos y la concejala de Urbanismo insiste en que la segregación del carril bici del resto del tráfico, peatonal y rodado es una de los criterios exigidos por Europa. Por su parte, el alcalde, Luis Felipe, reconoce que la implantación de los nuevos carriles bici se podrían haber hecho mejor.

La primera reunión para explicar la implantación de los nuevos carriles bici y las políticas de movilidad será hoy a las 19 horas en el barrio de Santiago, cuyos vecinos han mostrado su enfado por los nuevos tramos que carril bici que quitan aparcamientos a sus calles, ha comentado en Más de Uno Huesca Maribel Abril. portavoz del barrio.

Las críticas por los nuevos tramos del carril bici también han llegado desde el Partido Popular oscense. La candidata a la alcaldía, Lorena Orduna, ha explicado que los oscenses que se han dirigido a ella a través del Whapsapp que abrió el partido para que los ciudadanos envíen sus quejas, dudas y sugerencias ha detectado dos principales motivos del enfado de los vecinos.