La tensión es evidente en el Valle del Aragón, después de que los responsables de Candanchú anunciaran que no abrirían sus puertas en la próxima campaña invernal. De hecho, el Gobierno aragonés tiene previsto impulsar varias reuniones con instituciones y entidades para buscar una solución, a corto plazo, para garantizar el futuro de Candanchú. A largo plazo, podrían entrar en escena los fondos europeos.
Gobierno de Aragón y agentes sociales se han reunido para analizar los 326 proyectos empresariales, que se han presentado en nuestra Comunidad Autónoma para acceder a los fondos europeos Next Generation. Esas iniciativas necesitarían un presupuesto de 19.000 millones de euros y permitirían crear 122.000 empleos.
Eso sí, todos los proyectos no se convertirán en realidad, ya que habrá una criba y todavía no sabemos los criterios que se van a aplicar. Estos fondos se ven como una oportunidad para reequilibrar España de regiones más avanzadas económicamente, cubriendo las demandas de hasta las empresas más pequeñas.