Los bares y restaurantes podrán abrir hasta las diez de la noche con las terrazas al 100% y un máximo de 6 personas por mesa y un 30% en el interior con cuatro comensales. El aforo en gimnasios es del 30% y se prohíbe fumar en los recintos deportivos al aire libre.
En concreto, en las competiciones que se están reanudando. Los aforos en cultura y lugares de culto suben hasta al 50%. Una de las novedades es que se autorizan reuniones de comunidades de vecinos o juntas empresariales con un máximo de 150 personas y un aforo del 30%. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, señala que, de momento, se mantienen los confinamientos provinciales y de la Comunidad Autónomas hasta ver la evolución de las nuevas medidas y porque la ocupación de las UCIS siguen al 33%.
Estamos superando la cuarta ola de contagios en Aragón y la prioridad es que no haya una quinta. Por eso, todo apunta a que las Comunidades Autónomas mantendrán los confinamientos perimetrales de las regiones durante la Semana Santa. La Comisión de Salud Pública redactará hoy una propuesta que se debatirá la semana que viene en la reunión entre Ministerio y territorios. La consejera Repollés insiste en que puede haber nuevos rebrotes por relajar mucho las medidas.