Aragón considera que las limitaciones pactadas con el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas para esta Semana Santa son suficientes. Nuestro territorio se posiciona así ante el debate que ha abierto el Gobierno de España sobre la posibilidad de endurecer las restricciones, de cara a las próximas fechas festivas.
Una de esas medidas que se han planteado es anticipar el cierre de las actividades no esenciales a las ocho de la tarde para evitar una nueva ola de contagios. El Gobierno aragonés, sin embargo, cree que las medidas vigentes han dado resultados y son suficientes para mantener el virus a raya. Así lo ha explicado este miércoles la consejera de Presidencia, Mayte Pérez.
Las medidas pactadas impiden las reuniones en domicilios o espacios privados de personas no convivientes, algo que ya se aplica en Aragón desde el pasado sábado. Además, se mantiene el confinamiento perimetral de todas las Comunidades Autónomas.
De momento, la evolución de la pandemia se mantiene estable en Aragón con 133 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas y 69 a siete días, aunque hay miedo a una quinta ola. Y es que hay cuatro localidades aragonesas en la que se están produciendo repuntes y la tasa de incidencia supera los 150 contagios. Son Zaragoza y Huesca capital, Tarazona y Ejea.
Salud Pública ha notificado 153 nuevos casos en las últimas horas en Aragón. Son 8 más que el martes pasado. La mayoría de esos casos se concentran en la provincia de Zaragoza en áreas sanitarias como Casetas, Valdespartera, Parque Goya, La Almunia y Ejea.