El Departamento de Sanidad ha abierto las agendas para la vacunación contra la gripe y la dosis de recuerdo contra el coronavirus para los mayores de 60 años, grupos de riesgo y otros profesionales sanitarios en Aragón. Son 425.000 personas, que ya pueden recibir la doble inmunización en sus centros de salud, agendando previamente la cita a través de la web de Salud Informa o de la app.
Esta campaña arrancó el 26 de septiembre en las residencias de mayores, donde ya se ha terminado de vacunar al personal y usuarios.
Según un estudio de la Sociedad Española de Directivos de la Salud, tres de cada cuatro personas no se vacunan contra la gripe porque consideran que el riesgo de contagiarse y sus consecuencias son bajas. Los mayores son quienes más habitualmente optan por inmunizarse contra esa patología.
Los expertos señalan que no vacunarse tiene consecuencias importantes en el sistema sanitario porque, en estas fechas, aumenta la presión en los hospitales, que necesitan más recursos para hacer frente a la gripe. En los servicios de Urgencias de Aragón achacan a este tipo de enfermedades infecciosas los picos de atención de usuarios que se están produciendo este otoño.