Alouda retoma el programa Vacaciones en Paz
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en el Alto Aragón busca familias de acogida para este verano.
El programa Vacaciones en Paz sigue adelante después de dos años sin que los niños y niñas hayan podido venir a la provincia de Huesca a pasar el verano a causa de la pandemia. Por ello ahora Alouda necesita familias de acogida, tal y como nos ha comentado Carmen Aznar, de la junta de Alouda, en Más de Uno Sabiñánigo.
La Asociación se hace cargo de los vuelos, gracias a las subvenciones del Gobierno de Aragón, y las familias deben de hacerse cargo de la manutención y equipamiento del niño los dos meses de acogida , que este año quizá sea algo menos.
Este año los niños que saldrán de los campamentos son los nacidos en el año 2014, por lo que tendrán 8 años . Las familias siempre pueden contar con la ayuda de la Asociación y un monitor para cualquier duda que pueda surgir.
Un requisito importante es tener tiempo para poder atender a los niños, hay que aprovechar para hacerles revisiones médicas , que se hacen a través de la seguridad social , se les puede apuntar a escuelas de verano u actividades similares o simplemente darles la oportunidad de que se relacionen con los niños de la familia, el pueblo, la ciudad, etc.... Otro de los intereses es evitarles pasar los meses de más calor en la Hamada y ayudar en su nutrición y crecimiento tanto físico como intelectual. Los interesados pueden escribir al correo aloudaasociacion@gmail.com o llamar por teléfono al número 648 155360.