La provincia de Teruel ha registrado 36 nuevos contagios en las últimas horas, 9 menos que el día anterior. La mitad se ubican en la capital, once en el centro de salud del Ensanche y ocho en Teruel centro. Seis ha notificado Monreal, cuatro Mora de Rubielos, dos Alcañiz y Utrillas y uno Calanda, Híjar y Santa Eulalia. Además, ha bajado la ocupación en los hospitales turolenses, donde hay 92 pacientes covid, 14 menos que en la jornada anterior.
Esta mejoría en la presión asistencial ha propiciado que se retome poco a poco la actividad quirúrgica en los hospitales turolenses. El Obispo Polanco ya ha retomado esta semana la cirugía mayor ambulatoria que no requiere ingreso y a lo largo de la semana que viene está previsto que vuelvan a abrirse las agendas.
En cuanto a la relajación de las restricciones solicitada por hosteleros, comerciantes y propietarios de centros deportivos y el levantamiento de los cierres perimetrales en la provincia, la gerente de los sectores sanitarios de Teruel y Alcañiz, Perla Borao ha manifestado que todavía es pronto para suavizar estas medidas en la capital, aunque Alcañiz podría tener noticias favorables en breve.
En estos momentos en ambas ciudades se mantienen los cierres perimetrales y las restricciones más estrictas vigentes en la comunidad: